En Borussia Dortmund se juega con RCF

“Signal Iduna Park”, el estadio más grande de la Bundesliga, con capacidad para más de 80.000 espectadores, ha recientemente aprobado una actualización de su P.A. Su objetivo es conseguir mayor inteligibilidad, control de patrones parejo (con potencia extendida en baja frecuencia) y líneas de división despejadas. Pero lo más importante es el enlace entre la evacuación de la voz y los sistemas de soporte, conformando una red unificada que puede ser monitoreada y chequeada remotamente. La solución fue proveída por RCF.

Un despliegue de 14 clústers RCF de 14 elementos line array TTL33-A MKII (con un sub TTS26-A en cada base), se pondrá a la vanguardia por décadas como el sistema completo del estadio. Pero si hay algo remarcable es la solución activa envuelta alrededor de las vigas para mantener intactas las líneas de división.

RCF TTL33-A (1)

Norbert Wessel, uno de los ingenieros de dbTechnologies, explica: “Una vez resuelta la idea de un sistema ideal nos percatamos de que TTL33-A era extremadamente confiable para audio en vivo. Un pura raza. Con seis drivers, amplificación de tres vías, empotrado en DSP. Aunque la idea de tener una mayor consistencia en baja frecuencia fue derivada del negocio de los conciertos, convirtiéndose en la mejor posible solución.”

image_gallery_1

Sistema TTL-33A en Prind-co

Sistema TTL-31A en Prind-co

Cada TTL33-A contiene woofers de 8″ en la sección baja, un driver cónico de 8″ para el rango medio y tres drivers de compresión de 1″ controlados por una salida DSP dirigida, con alimentación de 1250 watts RMS y amplificación de tres vías.

RCF TTL33-A (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s