Pedal Distortion :: Alta calidad para llevarlo de gira

El pedal de efectos Distorsion, unos de los 4 modelos de la serie Root Effects de Palmer, (entre ellos el Overdrive y el Hurrigain)  capaz de crear un amplio abanico de sonidos.

Toda la base del pedal está cubierta por una gruesa lámina de goma que proporciona un buen agarre en cualquier superficie. En la base se encuentra el compartimiento abatible de baterías que permite cambiar de forma rápida y fácil la pila de 9 voltios: solo hay que insertar la pila en el compartimento y presionar para que haga contacto. No hay que complicarse la vida con destornilladores ni nada por el estilo. Otra característica interesante de la base es que tiene dos orificios para atornillar el pedal a una pedalera.

pedist_palmer_1

Palmer Distortion
Además, la base tiene reservada un último detalle práctico y es que sobresale algo por los laterales para proteger los conectores situados en la parte posterior.
Los controles están provistos de un bajorrelieve redondo que indica el ajuste actual, y son rígidos comparados con los controles típicos de una guitarra. Tiene sentido: así no se puede desajustar el pedal al tocarlo accidentalmente. Debajo de los controles está el interruptor de pedal. Un pequeño LED de color rojo junto a dicho interruptor indica si el pedal está activo o no.

PEDIST
Panel posterior y conexiones:
Dos jacks para la entrada y la salida y una toma para el adaptador de corriente, que no se suministra con el pedal. Puede emplearse un adaptador estándar. Gracias a su consumo de unos 15 mA, con el Overdrive siempre podrás tocar la batería en cualquier concierto sin que el pedal desfallezca.

Operación:
Con tres controles es difícil equivocarse. VOLUME controla el volumen general, y DISTORTION controla el nivel de distorsión. El timbre se ajusta con el control FILTER. Con este último se puede conseguir interesantes sonidos y una respuesta de fase compleja como la que se obtiene con los tradicionales controles de graves y agudos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s