Comprendiendo el Altavoz II Parte [Thiele Small]

Seguimos con la entrega de los Thiele Small II. Si no viste la anterior podes ir desde este link 

VAS/CMS
VAS representa el volumen de aire que al estar comprimido en un metro cúbico ejerce la misma fuerza elástica (Cms) de la suspensión en un altavoz particular. VAS es uno de los más complejos parámetros a medir porque la presión del aire cambia en relación con la humedad y la temperatura – un ambiente precisamente controlado es esencial. Cms es medido en metros por Newton. Es la fuerza ejercida por la suspensión mecánica del altavoz. Es simplemente la medida de su firmeza. En conjunción con los parámetros Q permite tomar el control ante decisiones subjetivas en los fabricantes de automotores cuando se trata de prepararlos, ya sea para llevar al presidente o si hablamos de autos de carreras. Piensa en los picos y los valles de las señales de audio como la superficie de una calle y considera a la suspensión ideal del altavoz como la suspensión del automóvil que puede atravesar los terrenos más rocosos con precisión y sensibilidad a la velocidad de un aeroplano – todo un desafío.

04

VD
Este parámetro es el Pico de “Diafragma del Volumen de Desplazamiento” – en otras palabras, el volumen de aire que el cono moverá. Se calcula multiplicando XMAX (exceso de bobina de voz del driver) por Sd (superficie del cono). VD lleva valor en cc. La más grande cifra de VD da mayor calidad a un transductor de sub-bajos.

BL
Expresado en metros Tesla, es la medida de la fuerza del motor de un altavoz. La formula es masa en gramos dividida por la corriente en amperes. Un valor alto de BL indica un transductor fuerte que mueve el cono con autoridad.

MMS
Este parámetro es la combinación del peso del cono montado más la carga de masa de la radiación del driver. El peso del cono es fácil: es tan solo la suma del peso de los componentes montados en el mismo. La radiación del driver es el peso del aire que el cono debe empujar.

 

EBP
Esta medida se calcula dividiendo FS por QeS. La cifra de EBP se utiliza en muchas fórmulas para diseños de recintos para determinar si el altavoz es apto para lugares cerrados o no. Un valor de EBP cercano a 100 indica que el altavoz es lo más apropiado para un recinto ventilado.

XMAX/XLIM
La salida del altavoz se vuelve no-lineal cuando la bobina de voz comienza a dejar el espacio magnético. Aunque las suspensiones pueden crear la no-linealidad en la salida, el punto en el cual el número de giros del espacio magnético comienza a disminuir es cuando se incrementa la distorsión. Las cifras XMAX se obtienen de la altura de la bobina de voz menos el grosor de la parte superior, dividido por dos. XLIM se expresa como una medida de fallas. Un transductor que exceda los valores nominales de XLIM es propenso a tener fallas. Los filtros paso alto, limitadores y software de modelado de recintos son herramientas importantes a la hora de proteger a los woofers de fallas mecánicas.

SD
Es la superficie del cono, normalmente dada en centímetros cuadrados.

 

Si queres realizar un comentario, sumar información o hacer una sugerencia, adelante!! Usemos el blog para eso!!

Anuncios

Un comentario en “Comprendiendo el Altavoz II Parte [Thiele Small]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s