PrindCo con paso firme en Uruguay

En el área comercial, más conocida como Ciudad Vieja, la compañía Prind Co ofrece un showroom que abre la entrada para que marcas de primer nivel ingresen a la industria del entretenimiento en Uruguay.

En febrero de 2014, la firma argentina Prind Co desembarcó en Uruguay. En la ciudad de Montevideo abrió sus puertas el primer local de venta para ese mercado, brindando atención mayorista y minorista con la misma política de precios, calidad y entregas que se lleva en Argentina. En pocos meses, las ventas de Prind Co Uruguay registraron un avance vertiginoso.

filial uruguay_

 A través de Prind Co, las primeras marcas en arribar a Uruguay fueron XPro con sus estructuras, trípodes, parlantes,  herrajes y accesorios; 18Sound y LEAA ganan protagonismo con sus altavoces; Adam Hall, Palmer y Cameo Light, llega directo de Alemania con herrajes, pedales de efectos y luces efectos con tecnología LED. Los conectores Switchcraft ganan terreno en ese segmento. En micrófonos se destaca JTS, mientras LD Systems y Alto Profesional son una buena opción en cajas acústicas. RCF se destaca como la marca de audio profesional que promete revolucionar el mercado del Line Array en Uruguay.

ca552fe3d78808d8ee222e1af94bfe8e

El mes de junio entrega una mañana fría, llovizna. Las calles de Montevideo muestran poco movimiento. Contradiciendo esa imagen, Prind Co registra un actividad intensa. Aficionados y profesionales ingresan a las instalaciones de la empresa en busca de soluciones para Djs, iluminadores y sonidistas.

Las decisiones estratégicas de Prind Co Uruguay dependen de su casa matriz en Buenos Aires. La sucursal Uruguaya cuenta con un ingeniero de sonido, un diseñador de iluminación y un especialista en equipamiento para DJ. Si bien ésta unidad de negocio tiene personal permanente en Uruguay, la gerencia de la sucursal está a cargo de Waldo Medina, quien viaja constantemente a ese país, con el fin de seguir de cerca la evolución de la subsidiaria. Los planes de expansión de Prind Co comenzaron hace unos pocos años debido a la compleja situación que atraviesa el mercado argentino. Después de tres años de analizar el escenario económico de la región, la compañía liderada por Guillermo Promesti abrió su primera oficina en el extranjero. Hace un año atrás nacía Prind Co Chile. De esta manera, el sueño de avanzar en Sudamérica estaba en marcha.

 

El primer objetivo de la empresa, que en agosto celebró su 12º aniversario, fue posicionar su propia marca, Xpro, a nivel sudamericano. El segundo, introducir al mercado uruguayo las marcas que representa. “Muchos usuarios ya nos conocían las marcas que integran nuestro portfolio de productos. Muchos de ellos viajaban a Argentina para adquirir los productos que no encontraban en Uruguay. Permanentemente, nuestra empresa recibía consultas de técnicos de Uruguay debido a sus necesidades de compra y en busca de asesoramiento,” reconoció Promesti.

 

Si bien el tamaño de los dos países es diferente, ambos mercados no son tan distintos. Promesti remarca que “tanto en Argentina como en Uruguay, y debido a los altos costos, muchas compañías de alquiler siente la necesidad de fabricar sus propios equipos o comprar productos alternativos, generalmente de origen chino. Nuestra meta es ofrecer productos de alta gama a precios realmente muy competitivos.”

 

El CEO de Prind Co aseguró que los productos de la línea Xpro, con fabricación en Argentina, tendrán el mismo precio al público en ambos tres. “El Mercosur nos ofrece un arancel cero para los productos producidos en éste bloque económico. Debemos aprovecharlo para brindar mayores ventajas a nuestros clientes,” aseguró Guillermo Promesti. “Sabemos que tenemos mucho que ofrecer a los profesionales uruguayos. Si bien nuestra participación actual en el mercado uruguayo es inferior al 10%, estamos convencidos que nuestro nivel de ventas tendrá un crecimiento mayor a lo estipulado. Analizamos constantemente nuestras estrategias para seguir creciendo, y el feedback con los jugadores que participan en este rubro nos alienta a mantenernos por este mismo camino,” señaló Promesti.

 

Una de las marcas que vive un buen momentoen Uruguay es RCF. En un corto plazo, y gracias al desarrollo de Prind Co, la firma italiana ha registrado un crecimiento en las ventas de sus productos en ese mercado. El line array HDL20A ya se hizo escuchar en territorio charrúa y se ha convertido en un dolor de cabeza para otras marcas que tenían un liderazgo asegurado en esas tierras.

 

Sin dudas el avance de Prind Co, tiene un gran mérito debido al elevado nivel de distribuidores que se destacan en Uruguay. En ese país, si bien son pocos los importadores, éstos realizan un gran trabajo.

Los proveedores saben que Prind Co es mucho mas que un distribuidor. Prind Co se esfuerza por desarrollar y posicionar una marca en cada mercado. La empresa invierte en seminarios, capacitación y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales. Prind Co trabaja a largo plazo, sin perder de vista el objetivo de que tanto las marcas, los usuarios y su empresa reciban el mismo beneficio. Este concepto es el que posicionó a Prind Co como un referente del mercado en Argentina.

Cantidad, continuidad y calidad son algunos de los cimineto en que la compañía edifica su futuro. Prind Co, evoluciona a paso firme. una amplia red de ventas, proveedores
[Fuente: Redacción para Latam Stage de Gabriela Bengoechea]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s