HDL Tour 2014, la gira de RCF

El “HDL Tour 2014” fue la gira que realizó Prindco junto a RCF el pasado octubre, para presentar las últimas novedades de la marca italiana y brindar un training sobre teoría Line Array por las ciudades de Montevideo, Mendoza y Buenos Aires a cargo del ingeniero y especialista de productos de RCF, Oscar Mora.

La exitosa convocatoria y el entusiasmo por parte de los profesionales del sonido, marcaron el  comienzo de lo que serán los próximos seminarios exclusivos que tendrán lugar en Argentina a partir de febrero 2015.

HDL Tour 2014

Comenzando en Uruguay el 15 de octubre, la reunión en el Crystal Palace fue muy instructiva y con una gran cuota de humor por parte del Ingeniero en sonido, Oscar Mora, quien logra exponer conceptos de física del sonido y experiencias técnicas  de un modo muy claro y entretenido.

El lunes 27 el encuentro tuvo lugar en Mendoza, en el showroom “Mario Gomez” donde pudieron asistir los sonidistas de la zona cuyana e inagurar así, el primer evento de RCF en esa provincia. En la tarde del miércoles 29 junto a una copiosa lluvia, la convocatoria reunió a los profesionales en el Hotel Tribeca de Buenos Aires, donde se dispusieron además, 4 islas para probar los productos de las líneas que se presentaron.

Líneas de Productos

Ayra Series

Los monitores planos de campo cercano, son amplificados y vienen con los controles en su parte posterior. Poseen varios tipos de entrada, posibilidad de cambiar los tilt de graves y agudos. Vienen en versión 5″, 6″ y 8″ en negro y blanco de neodimio y para combinar la línea, el Ayra 10 acompaña con un subajo de 10″.

Mezcladoras análogas L- Pad

La nueva división de mixers de RCF, L-Pad, vienen en 6, 8, 10 y 12 canales. Permiten integrar tarjetas que son opcionales: una para reproducir USB, una para reproducir y grabar USB y una interface de Bluethoot para poder enviar señal inalámbrica.
La línea brinda una relación fantástica entre sus prestaciones, el sonido que entrega y el precio.
Tiene incluido un pequeño knob de compresión y efectos incluidos.

 

ART Series

La línea, diseñada por primera vez en el año 1996, presenta las Series 3, 4 y 7,  y han sido ganadoras del importante premio europeo de diseño, Red Dog.

La nomenclatura de la serie indica primero el número de serie, después las pulgadas del driver y por último el tamaño del woofer.
La serie activa ART 700 responden en 700 vatios. La 745 es un 4″ con un 15″ y es lo más nuevo en el mercado.

La serie 4, es de 400W. “Tiene un poco menos de potencia y presión que la serie 7, pero es muy buena en el color” – señala Oscar Mora.

MKII presenta un costo más bajo y el cambio se debe en gran parte al cambio del neodimio por cerámica. “Es ligeramente más pesada pero sólo un poco porque se creó además una tecnología ventilada: el imán tiene unos huecos por donde puede pasar la ventilación producida por el movimiento del woofer y eso aligera el peso del componente.”

Sobre la Serie 3, Oscar menciona “Hemos intentado sacar del mercado la serie 3 en varias oportunidades y la gente no nos ha dejado. La gente ama el sonido de esta serie”. También se presentan en versión pasiva.

D Line | HDL20A

Proceso digital | Alta potencia

Es un line array de 2 vías, diseñado para sonido en vivo e instalaciones fijas. Entre sus características encontramos que son 2 x 10″ + 1 compresor de driver de 3″
Proceso digital
135 dB max SPL
1400W de pico, 700W RMS
55 Hz 20 k HZ

Diseñada en clamshell opuesto, la caja tiene 10 grados de cobertura horizontal y 15 grados cobertura vertical variable y se pueden usar hasta 16 cajas.
Los componentes son diseñados y hechos en Italia. Las bobinas son de 2.5″ en polycotton.
El agudo tiene una garganta de 2″ pero una bobina de 3″ titanio, automizada por una guía de onda que estrecha la dispersión y crear el efecto array.
Es de largo formato y ofrece mucha intelibilidad.
Entrada de XLR, salida de link, presenta settings para la corrección de explosión  de aire, settings para el tamaño del arreglo, high curving, y posibilidad para cambiar la configuración cuando se trabaja en sitios cerrados.

La configuración mecánica es de una sola banda trasera para poder hacer distintas configuraciones y poder variar el ángulo. Nuestra ventaja es que tenemos ángulos variables que van desde 0, 2, 4, 6, 8, 1,0 12 y 15 grados.

Es una caja diseñada para poder trabajar 1 y hasta 2  en un pol, hasta 4 en stack y hasta 16 voladas. Esto permite que puedan empezar a comprar 1 caja por lado y pueden llegar hasta 32. En el mercado se pueden encontrar algunos sistemas que nada más pueden poner 3, otros 4, o 5 y son de ángulo fijo. Los HDL-20 pueden llegar a 16 y con ángulo variado lo que brinda mucha más cobertura vertical.

Para el 2015 estaremos brindando varios seminarios exclusivos y reducidos en cantidad de participantes para enfatizar las consultas y necesidades que tenga cada profesional.

RESERVA TU LUGAR DESDE AHORA AQUI

También estaremos lanzando en Club RCF donde podrán, además de acceder a los tutoriales y realizar consultas entre pares, podrán vender equipamiento usado de la marca en todo el país argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s