DAVE8 | Sistema multimedia 2.1 potente, nítido y versátil

dave8_1El sistema multimedia LD Systems DAVE8XS [disponible en Uruguay] consta de dos satélites y un subwoofer. El subwoofer de 8″ y los satélites con altavoces de 4″ para medios y de 1″ para los agudos. El equipo ofrece una potencia de salida de 350 W repartida en 150 W para el subwoofer y 2 x 100 W para los satélites.

 

En el subwoofer se encuentra la electrónica necesaria, los controles, así como los conectores RCA y XLR/Jack combo balanceados. Los satélites son pasivos. La ubicación del panel de control se encuentra en el lateral del sub. También incorpora un amplificador de potencia (de clase A/B) que se refrigera por medio de un disipador en el lateral. El sistema de refrigeración es pasivo, por lo que al no necesitar ventilador no hace ruido. No obstante, el disipador de LD Systems deberá estar a una distancia mínima de 50 cm de la pared. El subwoofer tiene una respuesta en frecuencia a partir de 45 Hz. El diseño de la carcasa y la electrónica favorecen la separación de las señales entre los satélites y el subwoofer. En este caso, el subwoofer utiliza lo que se conoce como caja paso banda.

dave8_

Gracias a la estructura interna, la caja absorbe ciertas frecuencias. El sonido del Dave8 es muy nítido. Los satélites suenan de forma muy clara y diferenciada, con unos medios y agudos de una brillantez excepcional.
Su sonido es potente y muy bueno. El sonido tiene pegada pero a la vez es muy nítido. A mayor volumen, los sonidos se diferencian más. El bombo y el bajo se distinguen claramente. Los medios y agudos tampoco pierden su gran claridad.

El Dave puede con todo. Es un equipo de gran versatilidad. Es muy apropiado para utilizarlo como sistema de PA en fiestas, pequeños eventos, bares y salas, aunque también es indicado para estudios de grabación doméstica. Su sonido es claro y limpio.

El excelente acabado también invita a utilizarlo como sistema de PA. El lacado superficial aguantará muchos viajes antes de que empiece a descascarillarse. La caja está hecha de madera DM mucho más resistente que otros productos similares de plástico.
Las posibilidades de montaje de los satélites son amplias, lo que contribuye a una mayor versatilidad del equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s