La conexión perfecta para el éxito de un espectáculo

Tal vez  uno de los detalles más descuidados por los músicos es la calidad de los cables y conectores. Y justamente, las conexiones de un sistema de sonido son el origen de algunos contratiempos. Los cables y los contactos de mala calidad son la primera causa de una mala transmisión de la señal y, por tanto, los responsables del éxito o fracaso de un espectáculo.

Los cables de audio para directos o para estudios de grabación deben cumplir unas condiciones especiales: deben tener una calidad de audio tan perfecta como sea posible, ser mecánicamente resistentes, robustos y a la vez flexibles, además de soportar a lo largo de su vida útil que los retuerzan y los enrollen, y un mínimo de mil ciclos de conexión/desconexión, tanto en el escenario como en el estudio. Por lo tanto, el uso diario de cables de escenario supuestamente baratos implica un alto riesgo de que se rompan en seguida, que los contactos se aflojen o se deformen, el conductor se doble o el aislamiento se dañe.

Los cables de Adam Hall ofrecen soluciones óptimas para cada cableado proporcionando esa conexión segura tanto en escenario como en un estudio. Están confeccionados con longitudes típicas para escenarios y salas de ensayo, provistos de conectores y material de alta calidad.

cables banner header

¿Qué características debe tener un cable para escenario?

Los cables buenos para el escenario deben ser, sobre todo, robustos. Puesto que suele colocarse en el suelo donde lo pisan músicos y técnicos, un buen cable de audio debe estar a prueba de pisotones y del paso de equipamiento de escenario sobre ruedas, como los flightcases pesados.

La máxima prioridad para los cables de micrófono y de altavoz, y recientemente también para los cables de datos, es disponer de una estructura interna sólida y una cubierta robusta. Es muy importante que la estructura interna sea segura y mantenga la integridad durante mucho tiempo. Con el paso del tiempo, el roce de los hilos individuales se manifestará como un ruido desagradable que, por ejemplo, siempre se produce cuando se mueve un cable de micro.

En los cables de datos, una estructura interna deteriorada puede provocar graves problemas de transmisión. Mientras que un trenzado adecuado y los hilos y materiales del interior impiden que el conductor interno se deforme, la cubierta protege contra los efectos mecánicos. Sin embargo, una cubierta más gruesa no tiene porqué ser mejor. A menudo, una cubierta aislante demasiado gruesa hace que un cable sea rebelde y poco flexible.
En concreto, los cables de las series 4 Star y 5 Star de Adam Hall tienen un diámetro pequeño, de menos de seis milímetros y, sin embargo, proporcionan la estabilidad necesaria en el escenario. Debe prestarse especial atención a la unión del cable y el conector: este delicado punto de unión es el que determina si soportará los rigores del día a día en el escenario o si se convertirá en un problema antes de lo previsto. Unas pinzas de sujeción sólidas o un prensaestopas seguro impedirán que el cable se desconecte mientras que un manguito protector flexible impedirá que el cable se rompa. Fabricados con un material de alta calidad y con conectores Neutrik © o REAN©, estos cables garantizan una transmisión óptima y una vida útil larga, incluso en las condiciones más difíciles.

Rotura del cable: obviamente, un material de buena calidad del cable es tan importante como una cubierta resistente. El cobre empleado no solo debe tener buenas propiedades eléctricas, sino ser también muy flexible, tener un trenzado estable o un par trenzado ordenado, para garantizar una transmisión óptima de la señal, una vida útil larga y un manejo sencillo. En los últimos años, se ha extendido el uso de cables de cobre sin oxígeno, como en los cables de las series 3 Star, 4 Star y 5 Star de Adam Hall o en los cables en bruto.

ah_cables_star

La conexión

Al menos tan importante el cable es el propio conector. Hablamos principalmente de unos contactos resistentes, duraderos y anticorrosión, así como un acabado robusto de la carcasa. El metal es un material que casi siempre tiene ventajas. Además de su elevada resistencia mecánica, en los conectores de audio una carcasa metálica ofrece una mejor protección contra las interferencias eléctricas. Al utilizar conectores Neutrik © o REAN ©, Adam Hall ofrece unos cables que soportan muchos ciclos de conexión/desconexión con propiedades óptimas de contacto incluso tras largos periodos de uso. Las pinzas de sujeción patentadas y el prensaestopas avanzado de estos conectores ofrecen un rendimiento óptimo. No obstante, en las conexiones para altavoz se ha extendido cada vez más el uso de conectores de plástico del tipo Speakon. Sin embargo, para aplicaciones especiales, ofrecemos estos conectores también con carcasa metálica.

En las aplicaciones donde las cargas mecánicas son en general moderadas, se aplica la excepción: los conectores se sueldan o moldean, de modo que la cubierta y la carcasa formen una unidad inseparable. Un ejemplo de ello son los cables con RCA o jacks para el Hi-Fi en el estudio o en el hogar. Con la serie 3 Star, Adam Hall ofrece para estos casos el producto perfecto: se utilizan cables de gran calidad y los apreciados conectores Adam Hall.

Más info sobre Cables Adam Hall http://www.adamhall.com/en/AH_Cable.htm

Cables disponibles en Argentina, Chile y Uruguay :: http://www.prind-co.com ::

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s