Soluciones para batería acústica

En el post anterior, hablamos de las bondades que tiene la familia K de QSC para utilizar como refuerzo sonoro y como monitores biamplificados  para la batería acústica.
Ahora les acercamos diferentes soluciones de conexionado para PA de la mano de QSC. Los invitamos a realizar las preguntas, comentarios o sugerencias que quieran compartir. Nos vemos!

 

A. Batería Acústica – un altavoz K/KW, con sub-mezcla monoaural “a” PA

AcousticDrum_1
Este diagrama muestra un altavoz K/KW proveyendo amplificación de escenario para una sub-mezcla de Batería acústica, enviando, al mismo tiempo, una “mezcla” balanceada al mezclador principal de sistema.

Instrucciones: Conectar la salida del sub-mezclador utilizado a la Entrada de Linea “B” del altavoz K/KW. La Salida de Línea A+B provee una mezcla balanceada de ambas entradas en un solo cable de conexión al mezclador principal de sistema, si se desea esta conexión adicional.

Nota: Para señales de nivel de Línea recomendamos utilizar la Entrada “B” en vez de la “A”, ya que no hay riesgos de un cambio inadvertido de la ganancia de entrada de “línea” a “mic”.

B. Batería Acústica – un altavoz K/KW, con envío mono “desde” PA

AcousticDrum_2_QSC

Este diagrama muestra un altavoz K/KW proveyendo amplificación de escenario para una sub-mezcla de Batería acústica, recibiendo al mismo tiempo un “envío” de monitoreo desde el mezclador principal de sistema.

Instrucciones: Conectar la salida del sub-mezclador utilizado a la Entrada de Línea “A” del altavoz K/KW. Si se utiliza una salida balanceada XLR o TRS desde el sub-mezclador, este modo de conexión reduce zumbido y ruido. Conectar el envío de monitoreo a la Entrada de Línea “B”, ajustar niveles de acuerdo a la necesidad.

IMPORTANTE: verificar que el selector Mic/Line de la Entrada A se encuentra en “LINE” (“0” en los modelos KW).

C. Batería Acústica – un altavoz K/KW como monitor personal, y un altavoz K/KW para refuerzo de escenario

AcousticDrum_3_QSC

Este diagrama muestra un altavoz K/KW proveyendo amplificación de monitoreo para una sub-mezcla de Batería Acústica, alimentando al mismo tiempo un segundo altavoz K/KW como “Refuerzo de Escenario” para el resto de la banda, y enviando una señal hacia el Mezclador Principal PA. 

Instrucciones: Conectar la salida del Sub-mezclador a la Entrada de Línea “B” del altavoz K/KW. La Salida de Línea A+B brinda una mezcla balanceada de ambas entradas en un cable XLR. Conectar esta Salida de Línea balanceada A+B a la Entrada de Línea “B” de su altavoz de Refuerzo de escenario, ajuste niveles de acuerdo a la necesidad. Ya que está enviando una señal balanceada a la Entrada de Línea “B”, este modo de conexión reduce zumbido y ruidos.

Nota: Para señales de nivel de Línea recomendamos utilizar la Entrada “B” en vez de la “A”, ya que no hay riesgos de un cambio inadvertido de la ganancia de entrada de “línea” a “mic”.

D. Batería Acústica – altavoces K/KW en estéreo, con sub-mezcla estéreo “a” PA

AcousticDrum_4_QSC

Este diagrama muestra dos altavoces K/KW proveyendo amplificación estéreo de escenario para una sub-mezcla de Batería acústica, enviando, al mismo tiempo, una “mezcla” estéreo balanceada al mezclador principal de sistema.

Instrucciones: Conectar las salidas estéreo del sub-mezclador utilizado a la Entrada de Linea “B” de los altavoces K/KW izquierdo y derecho. De esta forma, cualquier asignación de posición o de efecto estéreo será oída perfectamente en el escenario. Las Salidas de Línea A+B proveen una mezcla balanceada estéreo de ambas entradas en dos cables de conexión al mezclador principal de sistema, si se desea esta conexión adicional.

Nota: Para señales de nivel de Línea recomendamos utilizar la Entrada “B” en vez de la “A”, ya que no hay riesgos de un cambio inadvertido de la ganancia de entrada de “línea” a “mic”.

E. Batería Acústica – altavoces K/KW en estéreo, con envío mono “desde” PA

AcousticDrum_5_QSC

Este diagrama muestra dos altavoces K/KW proveyendo amplificación estéreo de escenario para una sub-mezcla de Batería acústica, recibiendo al mismo tiempo un “envío” de monitoreo desde el mezclador principal de sistema y enviando una mezcla estéreo balanceada al mezclador principal PA.   

Instrucciones: Conectar la salida estéreo del sub-mezclador utilizado a la Entrada de Línea “A” de los altavoces K/KW izquierdo y derecho. De esta forma, cualquier asignación de posición o de efecto estéreo será oída perfectamente en el escenario. Si se utiliza una salida balanceada XLR o TRS desde el sub-mezclador, este modo de conexión reduce zumbido y ruido. Conectar el envío de monitoreo desde el mezclador principal a la Entrada de Línea “B” de un altavoz K/KW y, a través de la conexión puente “LOOP THRU” de éste, a la Entrada de Línea “B” del otro altavoz K/KW; ajuste niveles de acuerdo a la necesidad.

IMPORTANTE: verificar que el selector Mic/Line de la Entrada A se encuentra en “LINE” (“0” en los modelos KW).

1. Mezcla completa al Subwoofer

AcousticDrum_6_QSC

Este diagrama muestra la facilidad con que se puede adicionar un subwoofer a un sistema de amplificación de escenario K/KW. En este caso, la mezcla completa se direcciona al Subwoofer.

2. Bombo al Subwoofer

AcousticDrum_7_QSC

Este diagrama muestra la facilidad con que se puede adicionar un subwoofer a un sistema de amplificación de escenario K/KW. En este caso, lo único que se envía al Subwoofer es la salida de señal de Bombo desde el sub-mezclador. 

Nota: Recomendamos encarecidamente experimentar ambas opciones, para luego decidir qué método se ajusta mejor a las necesidades.

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