Nuevo sistema de sonido RCF para el Audi Arena Györ [Hungría]

El nuevo Audi Arena Györ, descrito como “el salón más nuevo y moderno en Hungría”, ha sido equipado con un importante sistema de RCF.

Según el distribuidor húngaro de RCF, Chromasound Ltd, este multifuncional espacio deportivo con capacidad para 5.500 personas no tiene comparación cuando hablamos de inteligibilidad.

Han utilizado 40 gabinetes Acustica C5212-96 bidireccionales de rango completo, con un patrón de cobertura de 90 ° x 60 °. Estos rodean el campo de deportes en los cuatro lados en 20 grupos de dos, colgados desde arriba. Los altavoces se enfrentan en la parte superior (fijo) e inferior (móvil)  del área de la audiencia – con los recintos debajo instalados horizontalmente con las bocinas rotadas, en diseño excepcional.

arena_4

Jozsef Gricz de G-Sound comentó “Hemos definido las distancias de los asientos y entre los grupos, teniendo en cuenta la apertura de los ángulos de las bocinas, para asegurarnos de que éstos cumplan nuestros requisitos”.

Los 20 grupos se dividen en ocho zonas, con los altavoces superiores e inferiores que se gestionan de forma independiente. El sistema se optimiza a través de dos DX 4008 dedicados de 4 entradas / 8 salidas de procesador digital de altavoces, y 16 salidas. Una sala de amplificación se encuentra en cada una de las cuatro esquinas, alojando cinco potentes amplificadores IPS 3700 de 2 canales. Los altavoces siempre son impulsados desde el rack amplificador más cercano para minimizar las pérdidas de cable (y compensar otras cuestiones).

arena_3

Además del sistema PA del arena, G-Sound Ltd también proporcionó el  sistema de entretenimiento para las zonas VIP y el sistema de megafonía multizona.

“El sistema de sonido fue diseñado para ofrecer buena tonalidad y que sea lo suficientemente profundo como para cumplir los requisitos musicales por su cuenta, o, que alternativamente, se pueda emparejar con subwoofers adicionales, si se requiere una gama  de bajos adicional.”

El objetivo del índice de Transmisión de voz (ITS) fue de 0,5 con el escenario lleno. En la primera prueba, el índice midió como STIPA 0,51 en las peores condiciones (en todas las zonas, pero con el estadio vacío), y STIPA 0,68 en una sola zona (también con el Arena vacío). “Por supuesto, estos valores se mejoran cuando hay un público”, señala Jozsef Gricz, “y estamos felices de que hemos cumplido con nuestro objetivo.”

“El sistema puede producir 98 dB LAeq y 113 niveles pico dB LC en las posiciones de escucha, por lo que tiene suficiente espacio libre por encima del ruido de fondo.”

“La respuesta de frecuencia general es extremadamente plana (dentro de ± 3 dB de 50 Hz a 16 kHz), y la mayor diferencia es menos de 12 dB en una frecuencia especificada. Así que cada palabra hablada y cada nota cantada pueden llegar a su destino con toda claridad”.

Y añadió: “Nuestro principal objetivo era cubrir todos los asientos con la misma calidad de sonido con el sonido proyectado sólo donde queríamos. En la vida real las especificaciones han sido verificadas, y el sistema entregó una suave transición entre las diferentes áreas de cobertura”.

Añadió que diferentes preajustes se habían almacenado en el DSP, con y sin el uso del altavoz inferior, para cuando los asientos móviles no estén en uso.

El sistema de comunicación también se creó a partir de altavoces y electrónica RCF  (sistema ZM2100 con amplificadores de la serie UP, MQ80P, DP4, HD210T, altavoces PL60) en las áreas de explanadas y corredor público, así como vestuarios, dividido por 10 zonas. Su función es la emisión del mismo programa de música en la arena, y para hacer algunas menciones de los jugadores del equipo.

El sonido también cubre la zona VIP, donde G-Sound Ltd ha instalado RCF Media Serie con fuentes locales (MS1033), mezcla (serie L-Pad) y amplificación (IPS serie 700).

Al sistema se le incluyen micrófonos de locutores, dispositivos de reproducción de música para intervalo y música en vivo. Hay una sala técnica donde toda la selección de la fuente, la mezcla (a través de Yamaha LS9-16) y enrutamiento tienen lugar.

Fuente : RCF nota completa en inglés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s