Amplificador de bolsillo PEPAMP | Palmer Instruments

El amplificador de bolsillo de Palmer es multifuncional y muy accesible.
Palmer se dio a conocer con el simulador de altavoz PDI 03, que puede verse en los racks de muchos guitarristas profesionales. y en este post veremos qué nos dicen las pruebas sobre este amplificador de bolsillo PEPAMP.

[Disponible en Chile y Uruguay]

PEPAMP_z1

Diseño

Se lo puede usar para practicar, gracias a la entrada de auriculares y a la entrada AUX (para conectar un MP3). O se puede conectar entre la guitarra y el amplificador mediante el jack de salida. Se puede conectar directamente a una mixer o a una interfaz de audio mediante la salida XLR. Y por último, se puede utilizar como una caja de inyección directa normal tan solo desactivando el circuito Drive. Una vez instalada la batería y conectado el cable de guitarra, se enciende el LED verde. Al pulsar el pequeño interruptor negro, se activa el circuito Drive y se ilumina el LED rojo. El interruptor está claramente diseñado para usarlo con la mano, ya que el Pocket Amp es un auPEPAMP_2téntico equipo de escritorio.

La sección Drive consta de cuatro potenciómetros giratorios con sus respectivos conmutadores deslizantes. Los potenciómetros Drive, Level, Treble y Bass se utilizan para ajustar la simulación de amplificador que se ha seleccionado con los conmutadores. Hay tres tipos de amplificador (US, Brit y Tweed), cada uno con tres modos o “canales”’ (Clean, Crunch y Heavy). Un tercer conmutador permite seleccionar la posición del micrófono (Classic, Centre y Off X) y por último, se puede activar un conmutador Ground-Lift para evitar los bucles de masa.

 

Sonido
Con el Tweed se logra mucha compresión y se mantiene el sonido limpio más tiempo. El Brit ofrece medios redondos y más ganancia. El US no difiere mucho de Brit, salvo que pone menos énfasis en los medios. Las posiciones de micrófono parecen algo extremas, pero dan algo de ecualización extra. La posición Off X es perfecta para metal, con su sonido más duro y unos medios envolventes.

AMPLIFICADOR BOLSILLO

Conclusiones de la prueba
El Pocket Amp es un equipo muy práctico, que se puede usar cómodamente en el sofá de tu casa o en el estudio de grabación. Tiene un sonido particularmente limpio (Tweed), con el que hemos sido capaces de marcar algunos riffs funky y baladas bastante convincentes. Los sonidos shred resultaban algo flojos (hubiera estado bien que uno de los ajustes tuviese un sonido más redondo), pero sin duda serán suficientes para perfeccionar tu técnica de shredding en paz y tranquilidad. Para incluir en tu lista de regalos! 😉

TIPO: ecualizador simple, amplificador analógico y caja DI.
DIMENSIONES: 55 x 100 x 100 mm (altura x ancho x fondo).
CONEXIONES: entrada de guitarra, salida jack, salida XLR, entrada Aux, salida de auriculares.
POTENCIÓMETROS GIRATORIOS: Drive, Level, Treble, Bass.
CONMUTADORES: Drive, Amp (Tweed, Brit, US), Mode (Clean, Crunch, Heavy), Mic (Classic, Centre, Off X) y Gnd (Gnd, Lft)
POTENCIA: batería de 9 voltios o adaptador de corriente (no suministrado).

 

Más información en:
http://www.palmer-germany.com/mi/es/PEPAMP-Pocket-Amp-PEPAMP.htm

Fuente: http://gitarist.nl, Países Bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s