Primer red de audio Q-Sys + DANTE de Argentina

El Instituto José Manuel Estrada de City Bell, La Plata, Argentina instala para su flamante Salón de Usos Múltiples la primer red de audio sobre Ethernet, basada en la integración de tecnología Q-Sys + DANTE.

IJME_CityBell

Dos grandes en el mundo del audio networking, coexistiendo en la misma red del nuevo SUM del Instituto José Manuel Estrada. Tecnologías de mayor implementación dentro de las especialidades “audio install” y “live sound” respectivamente.

Q-Sys propietaria de QSC Audio Products con su protocolo embebido Q-LAN. Y DANTE, tecnología propietaria de Audinate, son los protocolos de mayor difusión en todo el mundo y los preferidos por la gran mayoría de los profesionales del audio.

Render_Escenario

Preview SUM

Como la ingeniería conceptual ha contemplado la incorporación de sendas tecnologías al proyecto, se ha maximizado la flexibilidad operativa en las instalaciones del Instituto, posicionándolo como una referencia en innovación tecnológica a nivel nacional.

Esto ha sido fruto de un arduo y comprometido trabajo en conjunto con la Institución y la Dirección de Obra, quienes han sabido sostener claras premisas de calidad. Gracias al acompañamiento de la marca QSC Audio Products, su importador para toda Argentina Prind-Co, y la distribución de DBA systems.

Conforme las necesidades, el sistema de audio podrá ser configurado de acuerdo a las exigencias particulares de cada caso. Permitiendo encaminar las señales desde y hacia cualquier dispositivo del sistema mediante una red Ethernet estándar Gigabit, integrando a su vez las capacidades de DSP y control individual o grupal.

Las señales de audio, una vez convertidas en digital, podrán ser encaminadas a lo largo del recorrido, por ejemplo, desde el Stage Box o la consola principal de mezcla (ubicada en el FOH) hacia cualquier otro punto de la red del Instituto, a su vez, hacia la matriz digital y desde ésta efectuar de modo simultáneo un Streaming de audio en formato comercial compatible para acceso online (vía Web).

QSC_Q-Sys_Core250i

Q-Sys Core 250i

Esta es tan solo una muestra de las capacidades que dispondrá el nuevo sistema de audio del Instituto José Manuel Estrada para las variadas actividades escolares y presentaciones empresariales, institucionales o sociales. Estas se han equiparado en capacidades de transmisión de datos, facilidades de video proyección e iluminación dentro de una fina y cálida arquitectura que hacen de éste un lugar con estilo y calidad.

Referencias >> Q-LAN_WhitePaper_2009_[ES]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s