RCF: sistema de sonido para Fremont Street en Las Vegas.

RCF se ha adjudicado recientemente el contrato para el sistema de refuerzo de sonido en la mejora y expansión de la bóveda de LED Viva Vision de Fremont Street en las Vegas, una pantalla que cubre un tramo de cuatro manzanas de largo en el centro de Las Vegas. En la instalación se utilizarán un total de 50 clusters, empleando 350 altavoces. Cada cluster se compone de seis módulos HDL20-A dual de 10” en arreglo lineal activo de dos vías, y un subwoofer activo de 21″ SUB8005-AS montados a medida en un bastidor de acero y suspendidos bajo la bóveda.

Las vegas RCF 4        Las vegas RCF 3

El equipo de ingenieros de RCF en Reggio-Emilia, Italia, trabajó con el equipo de Fremont Street Experience para diseñar la configuración a medida, utilizando el bastidor ya montado de un sistema anterior, e incorporando los seis HDL20-A en un arco montado entre dos barras de suspensión, con el subwoofer SUB8005-AS montado en la parte superior del bastidor.

Durante el proceso de mejora, la Fremont Street Experience ya estaba familiarizada con el sonido de los HDL20-A puesto que se utilizaban en los escenarios para actuaciones en vivo. Muy satisfechos de su sonido, se sugirió que se utilizaran los altavoces para el refuerzo aéreo de la bóveda Viva Vision. Tras considerar diversos fabricantes, se optó por el HDL20-A.

Asesorados por RCF, el equipo de ingenieros diseñó el cluster a medida con ángulos de apertura específicos de las cajas para cubrir de manera efectiva las cuatro manzanas de longitud de la bóveda Viva Vision.
Además, los tres escenarios para actuaciones en vivo en Fremont Street también usan RCF. El escenario principal está dotado de 20 módulos TTL55-A dual de 12” en arreglo lineal de tres vías, junto con 10 subwoofers SUB9007-AS dual de 21” activos y ocho monitores TT25-CXA para los músicos. El segundo escenario tiene 16 módulos HDL20-A, ocho subwoofer SUB8006-AS dual 18” y cinco monitores TT25-CXA. El tercer escenario incluye ocho módulos HDL20-A con cuatro subwoofers activos HDL18-AS de 18″ suspendidos y tres subwoofers activos TTS36-A dual de 18″ en el suelo.

Las vegas RCF 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s